12) ¿Cuáles son los
modos de intercambio y de circulación de bienes, mensajes y personas en nuestro
desarrollo histórico, que han provocado los avances de la comunicación masiva o
colectiva? La tecnología, los avances y
descubrimientos de nuevas formas para hacer más fácil la comunicación, y las
relaciones que establecemos con lo otros.
13) ¿Dónde se
instaló el primer sistema de telecomunicación, es decir el telégrafo? En Francia
14) ¿Quién patentó
el teléfono? Graham Bell
15) ¿Para qué han
servido las agencias internacionales de Noticias y donde tuvieron su mayor
desarrollo?
Para difundir la nformación que creen conveniente decir,
16) ¿Cómo es que
cuando se transmite la información consultada, nos permiten elaborar y diseñar
en la Internet nuestra propia página, o realizar transacciones comerciales,
comprar vía tarjeta de crédito, o intervenir en los intercambios de
investigaciones científicas? Para hacernos sentir que somo parte de la comunicación masiva, y también tenemos influencia en ella, al conocer sus respuestas inmediatas
18) ¿A qué se deben
que las conductas o formas de comportamiento de nuestros ancestros eran
duraderas, hoy esas normas resultan de una temporalidad reducida y su actuar nos provocan risa o incredulidad,
pero que en otros momentos fueron “normales”? A que antes se le consideraban conductas normales, puesto que todos las
desarrollaban , pero además que los medios nos han inducido estereotipos que
deseamos imitar , antes que seguir lo que creemos, hacemos y como nos
comportamos de manera natural. Además a nuestros ancestros se les denomina en
la “modernidad”, incivilizados, y como nosotros ya somos muy civilizados, nos
provoca pena hacerlo por miedo a ser juzgados
19) ¿Por qué en la
comunicación masiva la respuesta no la podemos obtener de inmediato? Porque para obtenerla hay que comparar
diferentes fuentes, definir que sean confiables y elaborar nuestra propia
respuesta
20) ¿Quiénes son los intermediarios o agentes que
manejan los medios de comunicación masiva? Conjuntos
de profesionistas que se identifican y trabajan para una misma empresa
21) ¿Por qué
llegamos a entender por respuesta en la comunicación colectiva, algo distinto
de lo que se explica en la comunicación interpersonal? Porque en la comunicación colectiva, es dirigida a muchas personas de
diferentes estratos, que poseen diferentes interpretaciones; en cambio con la
comunicación interpersonal se habla cara a cara, y el mensaje va dirigido a una
persona, así que es más fácil leer el significado y si no, podemos preguntarle
a la persona que si es así, como lo percibimos o no.
22) ¿Cómo se llegan
a identificar las respuestas, efectos e influencias que le son de mucha
utilidad a las empresas productoras de mercancías? De acuerdo a la edad de los consumidores, los efectos en su autoestima, en la construcción de su identidad y las influencias de la globalización y el consumismo
23) ¿Cómo el uso de
las tecnologías de la información y la comunicación, en el desarrollo social y
cultural, han obligado a modificar los modos de vida y de comprender la
realidad? No solo son el vehículo del
mensaje, también utilizan la persuasión dentro del mismo
24) ¿En la
intermediación de los mensajes cómo podemos analizar la influencia personal a
través de alguna teoría para comprender el proceso de persuasión? Cuando la comunicación es interpersonal, al verse actitudes, comportamientos y gestos, además del conocimiento previo que tengan las personas puedes establecer con que persuadir a la persona.
25) ¿Por qué
utilizamos la explicación de que los medios de comunicación necesitan de la
ayuda de los líderes de opinión? Porque creemos que los medios de
comunicación masiva son fuentes confiables, si un líder de opinión está de
acuerdo y apoya la información en los mensajes
No hay comentarios:
Publicar un comentario